Meet THE VAMP

El Baile del Escorpión



Esta novela se caracteriza por tres cosas: Es la primera y única obra de género marcadamente erótico de la autora hasta la fecha. Es breve y muy ágil, por lo que la lectura es sencilla y rápida. Los capítulos están desordenados, creando la sensación de que no es la historia lo que más interesa, sino el dibujo que forman las vivencias sexuales de la protagonista.

Si atendemos a la cultura popular, sobre todo en el mundo de la literatura, hay grandes seductores, tanto reales como ficticios, que podían haber prestado su nombre a la protagonista. Lolita y el Tenorio fueron los elegidos.

Esta es la historia de una revancha. Lola y Tania se adoran como dos hermanas, a pesar de ser como la noche y el día en cada aspecto de sus vidas. Se han querido y protegido mutuamente los últimos diez años. Pero tres meses antes del inicio de la novela, Martín, el nuevo novio de Tania, muestra un interés no deseado por Lola. Interés que traspasa lo decoroso. Tras una fuerte discusión, ambas ponen una marcada distancia entre ellas. Tres meses después, cuando aún nadie en su entorno sabe que ya no se habla con Lola, Tania sufre un desgraciado accidente al volante y pierde la vida. En este punto da comienzo la novela.

Cuando Sofía se planteó las maneras de contar esta historia, y dado lo macabro del inicio, sopesó dos opciones. La primera consistía en escribir un thriller y hacer de Lola una asesina en serie. Esta fue descartada, ya que se trataba de un género que la autora había explorado previamente. La segunda opción era hacer de la protagonista una fornicadora en serie. A pesar de que el contexto fuese lúgubre, resultaba un aporte mucho más divertido a la escritura y a la lectura. De ahí que, a pesar de ser una novela erótica, no se aleje demasiado del ambiente noire.

Entre las páginas de los siete capítulos que componen la novela, hay psiques y experiencias variadas. La mayoría disfrutables por el gran público, aunque también algunas rozan la perversión o el mero voyerismo. Lo inquietante de esta historia es cómo procesa Lola sus sentimientos y emociones para desquitarse de la rabia mediante el sexo, al tiempo que entierra a su mejor amiga. 

INTERACTIVO: 
*Entrevista a Sofía Navarro en OndaJerezTV: "El baile del escorpión", 17 de marzo, 2017.
*Entrevista a Sofía Navarro en La Voz del Sur: "El baile del escorpión", 18 de marzo, 2017.