By SOFÍA NAVARRO

Chispa y Humo


Chispa y humo es la primera novela que Sofía publicó sin que ésta hubiese sido un encargo editorial o una obra dirigida al público adolescente. Es el primer resultado de una libertad creativa absoluta, que además cuenta con la experiencia de las obras previas. Así mismo, es la primera obra de Sofía ilustrada por otra persona. A cargo de la portada quedó el artista español Miguel Roselló.
Julia, la progatonista, es una mujer a punto de cumplir los cuarenta años. Vive en el barrio de Chueca, de modo que la novela está ambientada en Madrid, siendo una de las pocas obras de Sofía que tienen España como escenario.
Es una novela de contrastes. Hombre y mujer. Día y noche. Verdad y mentira. Ser o no ser. Todo ello mezclado para una perfecta amalgama de grises que invitan a pensar, a sentir y a renovar expectativas.
El Chispa&Humo es en la novela un bar madrileño, antaño célebre, de capa caída. Entre sus copas y sus clientes habrá jazz, blues y pop. Pídete una copa, elige tu asiento preferido y espera a que suene la música. En el barrio de Chueca todos usan máscara, pero sólo una mujer se disfraza de araña. Tarántula está sola, terminando su último cigarrillo antes de volver a casa. Deja de mirarla y de intentar adivinar quién es, que si la juzgas demasiado, acabará por saberlo todo de ti.


INTERACTIVO:

*Accede a la playlist seleccionada para ilustrar Chispa y Humo en Youtube.

*Otros lectores opinan sobre la obra: En un lugar de la imprenta.